fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Claves para perder peso de forma rápida

Antes de empezar te quiero mencionar que perder grasa no se trata de contar calorías o de entrar en una absurda dieta, sino de verdaderamente cambiar tu estilo de vida para que esa grasa que quieres perder se vaya de una vez por todas y lo mejor, para siempre. Si no tienes claro esto te invito a descargar completamente gratis mi e book 7 claves para perder grasa corporal. Con estos conocimientos (te recomiendo leerlo antes) y junto a estas 4 claves para perder peso que te enseñare, veas los resultados que quieres día tras día.

Dale prioridad a tu sueño

Si leíste el primer post, sabrás que una de las partes más importantes que debemos tener en cuenta y una de las claves para perder peso es el funcionamiento de una hormona llamada insulina. La insulina puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga cuando hablamos de grasa corporal. Ahora, una publicación en el “Journal of clinical endocrinology & metabolism” mostró que tan solo una mala noche con falta de sueño puede hacerte tan resistente a la insulina como alguien que sufre de diabetes. Los resultados pueden ser temporales, pero qué pasa si esto es una tendencia común en nuestras vidas.

Y es que dormir es algo serio, cuando hablamos de un estilo de vida saludable siempre se nos viene a la mente nutrición y ejercicio y puede que nos estemos olvidando de la parte más importante, así como lo oyes la más importante. Ya que un mal sueño también influye dramáticamente en tu entrenamiento y en tu nutrición. Pregúntate lo siguiente, llegas al gimnasio, lo logras, terminar, ¿estas mejor que cuando entraste? ¿has ganado masa muscular? ¿has perdido grasa? ¡Por supuesto que no! estás mucho peor que cuando llegaste! tu cuerpo a sido sometido a estrés y a rompimiento de fibras. Así que adivina donde es que nos recuperamos, donde es que podemos obtener todas esas ganancias de nuestro entrenamiento y de nuestra alimentación. ¡Exacto¡ mientras dormimos, así que si no ves los resultados que quieres, probablemente esta sea la causa. 

El sueño es nuestro verdadero quemador de grasa. En el sueño de tus sueños , allí no solo entenderás el rol fundamental de dormir bien,sino que tendrás todas las estrategias, tips que necesitas para cambiar tu vida desde esta misma noche.

Desestrésate

Hay demasiada evidencia cientifica que demuestra que el estrés y la obesidad van junticas, pegaditas de la mano. Pero lo peor de todo es que la gente no le da la importancia que se merece. Así que la cosa es sencilla, puedes estar alimentandote bien y entrenando pero aún así no ver los resultados que quieres. Por el estres que tienes en tu vida.

Ya hablamos de que una de las hormonas claves que hay que tener presentes es la insulina, sin embargo hay otra hormona muy importante también llamada cortisol. El cortisol puede afectarte de muchas formas como por ejemplo, puede hacerte perder masa muscular para utilizarala como una forma de energía o puede hacerte directamente almacenar grasa.

Ahora cuando hablamos de estrés no quiero que solo pienses en problemas emocionales como en tu trabajo o con tu pareja, quiero que pienses en el mundo que vivimos actualmente. Polución, ondas electromagnéticas, ruido, trabajo, estar sentados, comer mal etc etc etc.. absolutamente todo está contribuyendo con estrés a tu cuerpo. 

Es por esto que debes tener estrategias que te ayuden a combatir todo este estrés, no tiene que ser complicado. Puedes tomarte una caminata diaria por un parque, tomar aire, tomar sol, meditar, hacer esa actividad que tanto disfrutas y aquí te tengo el mejor de todos.. Reirte.. aprovecha cada momento para disfrutar de una buena sonrisa.

Aprovecha esta oportunidad y mándale este mensaje a esa persona que tienes en mente y pasen un buen rato desestresados.

Claves para perder peso: Muévete

Como seres humanos y tras años de evolución estamos diseñados para caminar, para correr, para movernos. Sin embargo debido a los cambios en estilo de vida, hoy en día pasamos más tiempo sentados que de píe

Una de las peores cosas que podemos hacer es estar sentados todo un día en nuestro puesto de trabajo o en nuestra habitación o en donde sea que estés leyendo esto. Una de las claves para perder peso es tomar pausas activas a lo largo del día, trata de incluir al menos una cada hora.

El estar sentados no solamente afecta nuestra espalda (que es con lo que la mayoría de personas lo asociamos) sino que puede conllevar a obesidad, pérdida de masa muscular e incluso incrementar el riesgo de una enfermedad cardiovascular. ¿Poquito verdad?

Así que mi invitación es a que aproveches cada oportunidad que tienes para moverte, escoge las escaleras en vez del ascensor, cada vez que tengas una llamada telefónica levantate y habla, corre, monta bicicleta, camina y sobre todo invita a las personas que te rodean y déjales saber la importancia de ponerse en movimiento.¿Conoces a alguien que esté mucho tiempo sentado? No lo pienses dos veces y hazle saber que su vida esta en peligro, literalmente

Claves para perder peso: Entrena eficientemente tu abdomen

 La mayoría de personas creen que para tener un abdomen definido deben enfocarse en el abdomen, o usar por ejemplo una faja o gel, y no pueden estar más equivocados. En especial la chica de la faja, y te doy un dato rápido: cuando te pones una faja, lo que en realidad está haciendo es prohibiendole a tus músculos funcionar correctamente. Cuando te la quites la situación va a empeorar, lo mismo pasa con un gel, es marketing..

¿Cómo mantener un abdomen definido? sencillamente debes enfocarte en entrenar todo tu cuerpo, y en especial los ejercicios compuestos. Tu cuerpo quema grasa como un todo. Ejercicios como la sentadilla, press de banca, tijeras, peso muerto etc van a involucrar mucha masa muscular, por ende van a activar tu metabolismo, y como bono adicional trabajaras tus abdominales. En la guía de entrenamiento que prepare para tí aprenderas a entrenar de la manera más eficiente.

Una vez tengas estos conceptos claros, ahí si puedes empezar a trabajar tu abdomen de manera aislada. Ahora, no tienes que matarte haciendo cientos de repeticiones. Puedes encontrar ejercicios que ataquen efectivamente cada zona y en muy poco tiempo puedes tener una rutina completa de abdomen. Recuerda que aquí encontrarás diferentes rutinas de abdomen que puedes hacer tanto en casa como en gimnasio completamente gratis. Así mismo encontrarás una guía de entrenamiento abdominal en 6 minutos para que le saques el máximo provecho a cada repetición.

Gracias…

Espero que esta información haya sido valiosa para tu vida y contribuya a tu transformación. Recuerda que más allá de un cuerpo sano se trata de tener una mente, un sueño, un estilo de vida sana. ¿Mi misión? Transformar tantas vidas como sea posible y darte el mejor contenido y todas las herramientas que necesitas para hacerlo en el menor tiempo posible.

Si deseas apoyarme en mi misión te invito a compartir este post en tus redes sociales ..

Dios te bendiga…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Recibe completamente gratis mis mejores consejos

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros