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4 Mitos sobre perder peso que puedes estar creyendo

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¿sabías que 99% de las personas que buscan perder grasa fracasan en sus intentos? o ¿que incluso si lo logran, no pueden mantener los resultados y terminan en peores condiciones de las que iniciaron? Si estás leyendo esto probablemente has estado allí y lo puedo asegurar porque también he estado allí. Después de 3 meses de constante dedicación y de lograr tener el tan añorado six pack, me encontré en una triste realidad. Después de solo unas cuantas semanas estaba en condición de sobrepeso nuevamente. Y es que cuesta muchas veces enfrentar la realidad y saber que la información que hemos creído por tanto tiempo está equivocada. A continuación te menciono 4 mitos sobre perder peso que tal vez estén en tu mente y que pueden ser los que no te dejan ver los resultados que quieres:


Mitos sobre perder peso: Las grasas son malas

Una de las más grandes mentiras y más importantes mitos sobre perder peso que vemos hoy en día. ¿sabías que nuestro cerebro es principalmente agua y grasa? ¿sabías que la grasa es un macronutriente fundamental para la mayoría de procesos que nuestro cuerpo realiza? ¿La grasa es un componente fundamental para tu salud en general, en específico, juega un papel muy importante en toda nuestra actividad hormonal. ¿Y qué tienen que ver las hormonas? Las hormonas literalmente controlan tu apetito, la forma en que te sientes, cuanta grasa corporal ganas, cuantas calorías quemas, como tu cuerpo utiliza la comida que comes, la calidad de tu sueño. Todo esta relacionado con tus hormonas.

Si tu cuerpo no obtiene estas fuente de grasas adecuadamente sencillamente tus hormonas no funcionan bien, tu tasa metabólica caerá, tu cerebro no funcionará bien, TÚ no funcionarás bien. ¿Todavía piensas que no debes comer grasas?

Sin embargo es importante que aprendas a identificar las fuentes de grasas que le hacen bien a tu cuerpo, aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces son solo algunas de las fuentes que deben estar en tu alimentación. En No pierdas peso, pierde grasa encontrarás mucha más información, tips, estrategias y todo lo que necesitas saber sobre nutrición si tu objetivo es perder grasa.

Mitos sobre perder peso: las frutas son un snack saludable

Cuando hablamos de un plan de alimentación saludable, la mayoría de personas o el consejo que escuchamos es que debemos comer frutas y verduras, como si fueran lo mismo, o como si nos aportaran la misma cantidad de nutrientes. ¿Cuál es el resultado? Terminamos comiendo 90% fruta y solo 10% verduras. Esto esta totalmente mal.

Si bien las frutas son una opción rica en vitaminas y minerales que debemos tener en cuenta y preferir por encima de cualquier alimento procesado, por encima de muchos carbohidratos con un índice glucémico alto y por encima de muchos otros alimentos, esto no significa que nos aporten los mismos nutrientes que las verduras ni mucho menos que debamos incluir muchas cantidades. La proporción debería ser 90% vegetales y 10% frutas.

No me mal entiendas, yo amo la fruta y definitivamente no puede faltar en mi dieta. Sin embargo la fruta en su mayoría esta compuesta por azucar, así que como todo en la vida, todo en exceso nos hace daño. Mi recomendación, no incluyas más de 3 porciones al día, y si quieres perder peso, debes enfocarte en frutas con un íncice glucémico bajo. Evita frutas como el banano, mango, piña u otras si este es tu objetivo. Si quieres profundizar más en detalle puedes ver no pierdas peso, pierde grasa

¿Conoces algún adicto a la fruta?

Si quieres perder grasa debes hacer cardio

Siempre que pensamos en perder grasa lo relacionamos con clases de bicicleta por 45 minutos, correr maratones, salir a trotar, etc. En realidad un exceso de cardio conlleva a liberación de hormonas de estrés, que no solo afecta tu metabolismo, sino que pones en riesgo tus articulaciones y huesos (1) , he conocido incluso de casos de rodillas bastantes lastimadas por est actividad. Por otro lado quiero que pienses, si pierdes grasa, pero no tienes masa muscular ¿cuál va a ser el resultado? Un cuerpo sin masa muscular y flácido. Así que si lo que quieres es un cuerpo más tonificado, perder grasa y no músculo estas apuntando en la dirección equivocada.

A la hora de quemar grasa nuestro verdadero aliado es el entrenamiento de fuerza, este no solo ayudará a que construyas masa muscular, sino que contribuirá a una mejora de tu metabolismo, mejorará el funcionamiento de tus hormonas y te encaminará cada día hacía tu objetivo primordial. Quemar grasa y ganar masa muscular.

Quisiera hacer dos aclaraciones antes de que me odies si eres un amante de las carreras. Si te gusta correr, si lo disfrutas y es tu pasión, no lo dejes de hacer. El deporte no se trata solo de un cuerpo, se trata de vivir, de hacer lo que amas, de día a día buscar ser mejor, batir tus records. Así que te apoyo 100% en tu decisión y definitivamente estamos en la misma comunidad. Sin embargo, si no te gusta correr o hacer estas actividades y las ests haciendo porque crees que es la mejor forma de quemar grasa, ya lo sabes, hay mejore formas. ¿Conoces a una persona que sale a correr todos los días para quemar grasa? Compartelé este post

La segunda aclaración es que el cardio definitivamente es muy beneficioso para nuestra salud, nuestro sistema circulatorio y respiratorio, se beneficiaran si haces este tipo de actividades. Por eso siempre recomiendo incluir sesiones de cardio en tus entrenamientos. Aquí lo que debemos tener en cuenta es que los seres humanos estamos diseñados para dos cosas, para largas caminatas o para actividades intensas de corta duración. Es por esto que si quieres incluir cardio en tu plan de entrenamiento hay mejores opciones como el cardio por intervalos de alta intensidado el denominada cardio HIIT. Aquí podrás encontrar diferentes rutinas de cardio que puedes hacer en tu casa o en gimnasio para que le saques el mayor provecho

Mitos sobre perder peso: Si quieres perder peso debes tener un déficit calórico

Uno de los mitos más fabricados por el mundo del fitness. Te digo esto con el corazón en la mano y tras años y años de estar en el continuo proceso volumen definición…volumen definición… volumen definición..

Cuando tienes un deficit calorico.. ¿pierdes peso? Sí! claro! por supuesto! .. pero ¿sabías que la mayor parte de ese peso que perdiste es potencialmente músculo? o ¿sabías que tu metabolismo va a ralentizarse? ¿que tus hormonas van a verse tremendamente afectadas? ¿que te estas encaminando a un camino lleno de enfermedades? o ¿que puedes después de quitar este déficit calórico recuperar en cuestión de semanas e incluso ganar más peso?

Esto ocurre porque no hacemos la distinción entre perder peso y perder grasa. Para que nuestro cuerpo funcione optimamente debe estar nutrido, debe tener las calorías suficientes para que tus hormonas y todo tu ser esten sanos y en su mejor versión. Si tu objetivo fuera el simple hecho de perder peso, pues deja de comer por 5 días y ya esta lo lograste. Lo que tienes que hacer entonces es comer más, comer en abundancia. Pero no calorías, nutrientes.

CONCLUSIONES

Espero que con esto entiendas que la pérdida de grasa corporal no tiene nada que ver con suplementación, con dietas, contar calorías y todas estas cosas que nos enseñan en el mundo fitness, mundo del cual fuí preso muchos años y que sencillamente se preocupa por la estética. Se trata de comprender que se trata de tu salud, de mantener las cosas en orden y de mantener un balance en tu vida. Mitos sobre perder peso no deberían estar entre nosotros.

Mi misión es transformar tantas vidas como Dios me lo permita hacía un estilo de vida sano, que tu te conviertas en ejemplo y fuente de inspiración para los que te rodean. Comparte esta información con aquellas personas que puedan estar teniendo la información equivocada en sus manos y juntos, transformemos más vidas. Aquí podrás también descargar mi e book completamente gratis las 7 claves para perder grasa corporal

Dios te bendiga


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