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5 TRUCOS PARA PERDER GRASA

Perder grasa corporal o deshacernos de esos gorditos que tenemos en nuestra zona abdominal puede parecer una tarea imposible, y no solo para ti sino para millones de personas alrededor del mundo. El 99% de las personas que entran en una dieta fallan en su proceso de pérdida de grasa o lo recuperan después de cierto tiempo. Pero ¿Por qué es tan difícil? A continuación te mostraré 5 trucos para perder grasa que puedes empezar a implementar ya mismo 

Cuando fracasamos en nuestro intento por perder grasa nos culpamos a nosotros mismos, culpamos a los programas e incluso a otras personas. Pero hoy te tengo las mejores noticias, perder grasa corporal si es posible y tu lo puedes lograr, es más fácil de lo que parece y no tienes que entrar en ninguna dieta estricta ni nada por el estilo, vas a entender todo mucho mejor una vez termines de leer estas palabras.

Cambia la forma de ver el cardio

Cuando hablamos de perder grasa la mayoría de personas quieren lo relacionan con trotar, salir a maratones, piensan en bicicleta elíptica, horas en una caminadora  etc etc y la verdad es que no pueden estar más equivocados. Las investigaciones son claras al respecto y muestran que el cardio de larga duración perjudica el funcionamiento de algunas hormonas y te hace menos eficiente a la hora de quemar calorías.

Ahora, no me mal entiendas, no te estoy diciendo que debes eliminarlo por completo. El cardio trae numerosos beneficios para tu cuerpo y el simple hecho de que estés moviendo tu cuerpo ya te pone por encima del 90% de las personas que no hacen nada por su cuerpo. Si lo disfrutas, hazlo y nunca pares de hacerlo. Pero que sepas que ese no esta siendo un factor relevante a la hora de perder peso. Por otro lado, si no te gusta hacer cardio y no lo disfrutas, debes tener una sonrisa en éste momento.

Trucos para perder grasa: Entrena pesado

Independientemente si eres hombre o mujer lo que verdaderamente nos ayudará a quemar grasa es nuestra masa muscular. Y para poder ganar masa muscular debes entrenar pesado. 

Entrenar pesado nos ayudará a mejorar el funcionamiento de nuestra insulina, también hará que tus músculos absorban más de los carbohidratos que tu comas y te ayudará a quemar las reservas de grasa que tengas en tu cuerpo. Tanto en hombres como mujeres nos harán tener un cuerpo más tonificado y firme a comparación de un cuerpo delgado y sin masa muscular obtenido con el cardio.

Sin con esto no te he convencido de bajarte de la trotadora y empezar a coger las pesas entonces vuelve a empezar a leer estos consejos desde el principio.

Ahora, ¿qué significa entrenar pesado? Ciertamente lo que es pesado para ti puede que no sea pesado para otras personas. Todos tenemos diferentes niveles de fuerza dependiendo de nuestro género, edad, estilo de vida etc.

Se trata de encontrar ese rango en el que te exiges al máximo en un rango de 6 a 15 repeticiones. Solo así lograras verdaderamente esforzarte y obtener los cambios que quieres ver. De lo contrario, solo estarás haciendo movimientos sin sentido.

Durante todos estos años la mayoría de hombres entienden bien este proceso, sin embargo, las mujeres piensan que se van a volver hulk o lo asimilan con estas mujeres que tienen más músculos que la mayoría de hombres. Así ¡que tranquila! ¡tranquila! Las mujeres que ves definidas, tonificadas, con unas piernas hermosas.. ¡Levantan pesas! las mujeres que ves con estos cuerpos llenos de músculos no solo levantan pesas sino que de seguro están añadiendo más cosas.

En la guía de entrenamiento que prepare para tí aprenderás todo lo que necesitas para que entrenes de la manera correcta. Así que no tienes excusas.

Trucos para perder grasa: Pon atención al índice glucémico

El número 3 de nuestros 5 trucos para perder grasa es comer alimentos con un índice glucémico bajo como regla principal. Si vas a comer alimentos con un índice glucémico alto lo que puedes hacer es combinarlo con alimentos con un índice bajo para buscar un balance y disminuir el impacto que este puede tener en tu cuerpo.

Ten en cuenta que si vas a comer alimentos con un índice glucémico alto, la mejor  forma de hacerlo es después de tu entrenamiento, ya que allí tenemos la oportunidad de poner estas reservas en nuestros músculos y no en nuestra zona abdominal. En las otras horas del día lo mejor es enfocarnos en alimentos con un índice glucémico bajo, como proteínas y grasas saludables que nos mantienen llenos y saciados por más tiempo.

En No pierdas grasa, pierde peso podrás entender mucho más a fondo este tema y tendrás una lista completa de los alimentos que debes y no debes consumir en tu  día a día.

Pon atención a los micronutrientes

Otro de los trucos para perder grasa es fijarnos por completo en nuestros alimentos. Cuando hablamos de alimentación y de productos la conversación normalmente se detiene en los macronutrientes, esto es muy común por parte de entrenadores personales con dichos como “una caloría es una caloría”. Sin embargo, para mantener nuestro organismo sano y nuestras hormonas completamente balanceadas, lo que va a hacer la verdadera diferencia son los micronutrientes. Todas esas vitaminas, minerales, acidos grasos y demás elementos vitales para nuestro organismo.

Los alimentos más ricos en micronutrientes son aquellos que no te venden en paquetes, alimentos que sean lo más natural posible. Frutas, vegetales, semillas, proteínas animales son excelentes fuentes de micronutrientes. Esta es una de las principales claves para perder grasa.

Ten una guía

Si sientes que no sabes lo que haces, si sientes que puedes estar haciendo las cosas mal, si quieres de verdad empezar a ver resultados. ¡Pide alguien que te apoye! Invierte en ti, ya sea una guía, un curso o un personal trainer, te estarás ahorrando años y años de experiencia. No importa que tan avanzado o qué tanto crees saber, siempre vas a aprender algo nuevo.

Todas las personas aprendemos a través de errores, absolutamente todas! Y si quieres emprender este camino por tu cuenta está completamente bien estoy 100% seguro que lo puedes lograr. ¿Pero no sería mejor aprender de los cientos de errores que ya ha cometido otra persona y ahorrarte todo ese trabajo?

Mi objetivo a través de fitnesslegacy es darte todas las herramientas, rutinas, nutrición y conocimiento que necesitas para que lleves tu vida al siguiente nivel. Que te empoderes y que le saques el mayor provecho a todo lo que ves allí y empieces a ser ejemplo para todas las personas que te rodean.

Espero que con esto entiendas que la pérdida de grasa corporal no tiene nada que ver con suplementación, con dietas, contar calorías y todas estas cosas que nos enseñan en el mundo fitness, mundo del cual fuí preso muchos años y que sencillamente se preocupa por la estética. Se trata de comprender que se trata de tu salud, de mantener las cosas en orden y de mantener un balance en tu vida. Te invito a descargar completamente gratis mi e book 7 claves para perder grasa que puedes aplicar hoy mismo para que cada día tus resultados se noten más.

Muchas gracias por querer ser una mejor versión de ti, recuerda que aquí también encontrarás otros artículos, rutinas y recursos para apoyarte en este proceso.

Si has aprendido algo nuevo, apoyame en mi misión de transformar más vidas a un estilo de vida sano y comparte este post .

Que Dios te continue bendiciendo..

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