fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

7 cosas que nadie te dice sobre perder grasa

Perder grasa es una de las mejores decisiones que podemos tomar en nuestras vidas. No solo nos va a ayudar a vernos mejor en el espejo, sino que va a permitirnos estar más sanos, mejorar la confianza en nosotros mismos y en general a mejorar la calidad de nuestras vidas. En mi carrera como coach he tenido el privilegio de apoyar a miles de personas en su proceso y te puedo asegurar que estos beneficios que acabo de mencionar son solo el 1% de todos los beneficios que puede traer para ti el perder grasa.

Sin embargo, hay muchas cosas sobre perder grasa que nadie dice, y el no tenerlas claras es lo que hace que renuncies o que tomes decisiones equivocadas. Debido a que la industria del fitness y la belleza es una de las más superficiales y llena de mentiras, ningún entrenador, influencer, modelo o empresa va a hablar del tema. Por esta razón te quiero compartir 7 cosas sobre perder grasa que nadie te dice pero que definitivamente debes saber y que te ayudarán en tu proceso. Las últimas dos son muy importantes!

1. Toma más tiempo del que te dicen

Resultados rápidos, quién no los quisiera. Me encantaría poder decirte que en un mes vas a tener el cuerpo que quieres, vas a crear nuevos hábitos y tu vida va a ser completamente diferente. Pero solo te estaría mintiendo. Y aún así, si lograrás estos resultados, lo único que te espera es un efecto rebote y recuperar más peso del que perdiste.

Entre más cambios drásticos hagas en tu vida y entre menos tiempo te tome perder peso, mayor será el efecto rebote para el que te predispones. La verdad, lo que nadie te dice y lo que no vende, es que perder grasa debe hacerse lentamente, con pequeños cambios, paso a paso. Solo así podrás tener resultados sostenibles en el tiempo, evitarás un efecto rebote, y evitarás restricciones o dietas.

Debemos dejar de pensar en los resultados que queremos ver en 15 o en 30 días, y empezar a ver más allá. ¿Cómo te quieres ver en un año? ¿Cómo te quieres ver en 5 años? ¿Comenzando una nueva dieta? ¿otra vez volviendo a perder por cuarta vez el peso que has recuperado? ¿arrepentido de no haber iniciado tiempo atras? o te imaginas con el cuerpo que quieres, más sano, más fuerte y sin necesidad de dietas o restricciones.

No me mal entiendas, en 1 mes y en 2 meses si se pueden obtener grandes resultados. Pero teniendo la información correcta, y más aún, teniendo claro que es un camino para toda la vida.

2. Es imposible alcanzar el cuerpo que te prometen

Al pensar en los resultados que queremos ver en nuestro cuerpo, tomamos como referencia los cuerpos que vemos en las redes sociales o en la televisión. ¿A quién no le gustaría tener el cuerpo de Jennifer lopez, o el cuerpo de Brad Pitt? Pero lo que nadie te dice es que eso es imposible.

Todos somos completamente diferentes, y aún así si entrenarás de la misma forma y te alimentarás de la misma forma que tu modelo favorita o favorito, tendrías que tener la misma genética, el mismo estilo de vida, las mismas experiencias.

Por este motivo debemos dejar de idealizar esos cuerpos que no reflejan la realidad. Para el 99% de las personas que tienen un trabajo, que estudian, que tienen familia, que les gusta disfrutar de la comida y tienen otros objetivos más alla del cómo se ven en un espejo, estas falsas expectativas solo causan una pésima relación con el ejercicio y nutrición.

¿Sabes qué sí puedes lograr? Estar en TÚ mejor forma, estar más sano que nunca, estar lleno de energía, ponerte esa ropa que tanto te gusta, sentirte bien contigo misma o contigo mismo, poder vivir por muchos años sin necesidad de hospitales. pero siempre comparándote contigo mismo y con expectativas reales.

3. Nadie te dice que perder peso no es lo mismo que perder grasa

Si preguntamos sobre los objetivos de las personas al iniciar a entrenar o alimentarse mejor, una de las respuestas más comunes es perder peso. Pero debemos tener claro que el peso es el conjunto de muchas cosas : músculo, grasa, agua, huesos, órganos etc. y que es influenciado por muchos factores: glucógeno, tu digestión, retención de liquidos, la hora en la que te pesas, lo que has comido los últimos 3 días, tu ciclo hormonal, el cómo dormiste la noche anterior, solo por mencionar algunos.

Puedes pesarte 3 veces en un mismo día y obtener resultados totalmente diferentes, con varios kilos de diferencia. Por este motivo no te debes fiar de tu peso como una medida de progreso.

De hecho, perder peso es muy fácil, solo tienes que disminuir el número de calorías que consumes drásticamente y verás como los kilos empiezan a desaparecer. Esta es la razón por la que cualquier DIETA va a funcionar, EN EL CORTO PLAZO.

Pero lo que nadie te dice es que este peso que perdiste no es grasa, nadie te dice que perdiste agua, músculo, que tu metabolismo ahora es más lento y por tanto te espera un efecto rebote. Perder peso de manera rápida puede ser una señal de que estamos haciendo las cosas mal.

No significa que pesarte no sirva de nada, pero debes hacerlo de la forma correcta (todos los días, mismas condiciones, misma hora y al menos 3 semanas) para notar una tendencia. Si sientes que estás progresando, si te sientes llena o lleno de energía, si la ropa te queda mejor, si te estás volviendo más fuerte, si tu composición corporal está cambiando, todas estas son mejores señales que tu peso, que al fin y al cabo es solo un número.

4. Nadie te dice que el 99.9% de los productos o suplementos no sirven

Cuando queremos empezar a perder grasa queremos hacerlo de la forma más rápida posible, si hay algo que pueda funcionar sin lugar a dudas acudimos a ello. Y es aquí donde el marketing hace de las suyas, existen miles y miles de suplemetos y productos que te prometen acelerar los resultados. Especialmente la comunidad femenina es la más afectada por estos mitos y campañas de marketing.

Pastillas reductoras, masajes, fajas, cremas calientes, quemadores de grasa etc. son solo algunas de las opciones que aparecen. Queremos conocer ese secreto, la verdad absoluta. Pero lo que no te dicen, ¡es que no hay secreto! que no necesitas de nada! y que por el contrario, el uso de fajas o quemadores causan el efecto contrario al que quieres (pero este es tema para otra conversación).

La verdad es que perder grasa es simple. Entrena tu fuerza, haz cardio, y controla tus macronutrientes y calorías. Ya está. no necesitas de nada.

Proteína, creatina y cafeína pueden ser complementos valiosos y son de los pocos suplementos que pueden llegar a tener algún impacto positivo utilizados de la manera correcta, pero ese impacto no se va a comparar en nada con el resto de tu alimentación y tu entrenamiento.

Por cierto, se que es difícil creer esto cuando vemos una modelo o un modelo diciendo como le ha funcionado el producto X, pero si tenemos las cosas claras no caeremos en estas trampas.

5. No vas a ser feliz cuando pierdas grasa

Si te ves al espejo, no te gusta lo que ves, odias algunas partes de tu cuerpo, estas inconforme contigo misma o contigo mismo y crees que teniendo un mejor cuerpo vas a estar feliz, estás muy equivocado.

Creemos que si tuvieramos el cuerpo de esa modelo, ese actor o esa actriz o esas personas que ves en redes sociales seriamos felices. Pero eso no es verdad, porque si en este momento crees que no eres lo suficiente y no eres feliz, cuando tengas un mejor cuerpo tampoco será suficiente y tampoco vas a estar feliz. De hecho, las personas más infelices, con desórdenes alimenticios y problemas de autestima, las encontrarás en el mundo fitness y con un cuerpo increíble.

La verdadera felicidad la encuentras cuando te empiezas a aceptar tal y como eres, de los pies a la cabeza, gordo o flaco, alto o bajo, aceptando los errores y aciertos que te han traído hasta aquí y empezando a tomar mejores decisiones desde donde estás. Tu puedes decidir ser feliz en este mismo instante y empezar a amarte por lo que eres y por lo que tienes en este momento.

Esto no significa que no puedas cambiar, que debas conformarte o que no debas hacer nada por tu físico y salud, por el contrario, es el primer paso para empezar a cambiar y a tomar mejores decisiones. Entrenar, alimentarte bien, perder grasa lo debes hacer. Pero no porque te odias o eres infeliz, sino porque eres feliz, te amas, te aceptas y quieres estar mejor día tras día. Solo así te enamorarás del proceso.

6. Nadie te dice que tener grasa es normal

Cuando miramos las redes sociales muchas veces pensamos que las chicas o los chicos que tienen los mejores abdominales y el cuerpo con menos grasa son los que están haciendo las cosas bien y están sanos. Mientras que las personas que tienen sobrepeso u obesidad las asociamos con enfermedad y malas decisiones. Pero esta es una concepción errónea.

Es verdad que un porcentaje de grasa alto es muy perjudicial para tu salud, no solo a nivel físico, sino mental y conlleva a muchos otros problemas a largo plazo. Pero lo mismo ocurre en el extremo opuesto, un porcentaje de grasa muy bajo está ligado a desórdenes alimenticios, bajos niveles de energía, desbalances hormonales, alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres y esto por no mencionar un estilo de vida lleno de restricciones y prohibiciones.

Tener grasa es NORMAL, y no solo eso, tener GRASA también es SANO. Tenemos que dejar de creer en esas fotos de cuerpos perfectos en las redes o en televisión. Tu porcentaje de grasa ideal debe cumplir estas condiciones.

  • Estar en un rango SANO: Para la mayoría de las mujeres este porcentaje de grasa estará entre un 18% a un 26% mientras que para los hombres entre un 10% y un 19%. Esto debido a que las mujeres necesitan más grasa en su cuerpo.
  • Permitirte el estilo de vida que quieres tener: De que sirve un porcentaje de grasa bajo si no te puedes permitirte los alimentos que más disfrutas, una salida con tu pareja o unas vacaciones. Entre más busques un porcentaje de grasa bajo más limitaciones debes tener en cuenta.
  • Que puedas mantenerlo: ¿Has visto com la mayoría de entrenadores promueven la mentalidad de bulking y definición? Una mentalidad dieñada para que tengas un físico completamente definido por un par de semanas. Esto no es SANO, tu porcentaje de grasa ideal deberías mantenerlo por mucho tiempo.

7. Nadie te dice la motivación correcta

Entiendo que la principal motivación para querer perder grasa sea algo superficial, no tiene nada de malo querer verse mejor. Pero a veces iniciamos con las razones incorrectas.

Lo hacemos por lo que piensan otras personas de nosotros, por algunos comentarios que recibimos o por complacer a otras personas. Pero esto es dar el primer paso de la manera equivocada. Perder grasa, entrenar, y alimentarte mejor no lo debes hacer por los demás. No lo debes buscar teniendo en cuenta las opiniones o comentarios de los demás. No lo hagas por complacer a otros o por recibir likes. Esto lo haces por ti y solo por ti. TU ERES LA ÚNICA PERSONA QUE CONOCE todo lo que has pasado y todo lo que ha costado llegar hasta aquí. No vivas bajo las expectativas de los demás o las condiciones que te imponen.

Esto es un proceso que haces por ti y que traerá las mejores recompensas, en tu salud, en tu familia, en tu trabajo y en todas las áreas de tu vida. Y al final de cuentas, las personas que te critican siempre encontrarán razones para seguirte criticando. Eres tú contra tú. Es tu cuerpo. Es tu vida.

Palabras finales

Quiero que te imagines todas las cosas positivas que vendrán a tu vida si pierdes grasa de la manera correcta: ponerte la ropa que tanto te gusta, sentirte más fuerte, sentirte llena o lleno de energía, estar feliz, poder disfrutar de salidas o vacaciones sin preocuparte tanto por lo que comes, jugar con tus hijos, con tus nietos, tener una vejez sana. ¡Todo eso es posible y tu lo puedes lograr¡ No importa tu edad, género, condición o cuantas veces lo hayas intentado, siempre hay formas de avanzar en la dirección correcta. Y lo he podido ver a través de todas las personas que he tenido el privilegio de ayudar. Así que no hay excusas!

Prepárate porque en el próximo correo vamos a entender todo sobre el CARDIO, y sobre todo vamos a aprender a usarlo para alcanzar nuestros objetivos así como los errores que no debemos cometer. Quedo atento a tus dudas o comentarios.

Comparte con alguien y nos vemos en la próxima 😀 Dios te bendiga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Recibe completamente gratis mis mejores consejos

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros