fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mejores ejercicios para pecho en etapa de volumen

ejercicios para pecho

Un pecho con masa muscular y bien definido es el sueño de la mayoría de hombres que van al gimnasio (incluyendome por supuesto). Sin embargo, cuando entramos al gimnasio nos vamos a dar cuenta que hay cientos de ejercicios y de variaciones para trabajar nuestro pecho. Las opciones son tantas que sencillamente no sabemos qué hacer.  Si queremos aprovechar al máximo nuestra rutina debemos enfocarnos en aquellos ejercicios que nos traigan más beneficios y nos permitan ver esos resultados lo más rápido posible. A continuación te dejo mi top 5 de los ejercicios para pecho que considero son los mejores.

Mejores ejercicios para pecho: Press en banco plano

Este es tal vez el ejercicio por excelencia de pecho, y es que no solo trabaja todo tu pecho en general, sino que es uno de los ejercicios donde podemos enfocarnos en un progreso continuo. Este ejercicio no solo trabaja tu pecho, sino que tus hombros, triceps, abdomen y muchos más músculos estarán involucrados también estarán fuertemente involucrados. 

Este lo prefiero a utilizar las mancuernas ya que es más fácil de controlar tus movimientos de subida y de bajada. Otra de las ventajas por encima de las mancuernas es que no tienes que preocuparte por ponerlas en tus rodillas o la técnica para poder ubicarte en la posición correcta. 

Por último también lo prefiero a las mancuernas, ya que si vas a entrenar pesado y alguien te va a ayudar (lo cual siempre recomiendo) es mucho más fácil con la barra que con las mancuernas Siempre que vayas a hacer este ejercicio, recomiendo hacerlo al inicio de tu sesión que es cuando más tenemos energía y podremos incrementar más peso.

Mejores ejercicios para pecho: Fondos

Un ejercicio que no puede faltar en tu entrenamiento. Nos ayuda a enfocarnos en la parte inferior de nuestro abdomen, y dependiendo de tu posición te puedes enfocar mucho más en tus triceps.

Este es uno de esos ejercicios que pueden ser desafiantes aun con tu peso corporal, al igual que las dominadas, estas tratando de movilizar todo tu peso con la acción de tus brazos. Pero que esto no te desanime..

Hoy en día tenemos máquinas que nos permiten poner un contrapeso e iniciar a hacer este ejercicio con menos peso. También siempre puedes pedir la ayuda de una persona para que no sea tan dificil. 

Una vez domines tu peso corporal no te quedes ahí y empieza a aumentar progresivamente.

Pecho en banco inclinado con Mancuernas

Al trabajar en el banco inclinado, nos estaremos enfocando en la parte superior de nuestro pecho, esta es una de las partes más deficientes en la mayoría de hombres. 

A diferencia del banco plano, en este ejercicio le doy preferencia a las mancuernas por encima de la barra, ya que las mancuernas te permiten un rango de movimiento un poco mayor que la barra y en general te permite contraer las fibras musculares un poco más.

En cuanto al grado de inclinación de tu banco, es necesario que sepas que una inclinación a 45 grados va a ser más efectiva que una de 30 grados. Pero mi recomendación es que aquí lo más importante es la forma en la que tu te sientas más cómodo. Además que no en todos los gimnasios vas a encontrar bancos que puedan inclinarse a 45 grados.  Puedes empezar con una inclinación de 30 grados y progresar hasta sentirte cómodo con la de 45 grados. Sin duda uno de los ejercicios para pecho que no debe faltar

Aperturas con polea en banco inclinado

Cuando hacemos aperturas no nos vamos a enfocar tanto en el peso, sino en obtener la máxima contracción y estiramiento de las fibras con un rango de repeticiones más elevado que en los anteriores ejercicios. Debido a la posición de nuestras manos y de nuestras articulaciones, nunca es recomendable ir pesado en este ejercicio.

Aquí las poleas juegan un papel fundamental ya que nos permiten tener una tensión constante durante todo el rango de movimiento y por ello es mi opción favorita al hacer este ejercicio. Si lo hiciéramos con mancuernas (que también es una excelente opción) perderíamos esa tensión extra en algunas partes del movimiento.

Flexiones de pecho con agarre cerrado

Este es un ejercicio que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que a pesar de parecer fácil, puede ser bastante exigente. Me encanta este ejercicio porque sientes la contracción de todo tu pecho en el final del movimiento. Así que si no puedes ir al gimnasio, esta es una excelente forma de avanzar después de que domines la flexión de pecho normal. Por su exigencia, el nivel de contracción que se siente y la facilidad de hacerlo desde tu casa lo incluí en mi lista de los mejores ejercicios para pecho.

Esta es mi selección de ejercicios para pecho, recuerda que aquí tendrás un montón de rutinas que puedes empezar a hacer ya mismo para que maximices tus resultados, cuéntame cuál es tu favorito o cuál añadirías en esta lista. Mi misión es  transformar tantas vidas como Dios me lo permita, así que muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y si te gusto puedes compartirlo para que juntos transformemos más vidas.

Un abrazo y que Dios te continue bendiciendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Recibe completamente gratis mis mejores consejos

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros