fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Quiero perder peso! 5 tips de motivación para no parar

tips de motivacion

Muchas veces nos levantamos de la cama sencillamente sin ganas de entrenar, queriendo comer mal, sin ganas de hacer absolutamente nada. Quiero que sepas que es completamente normal. Todos necesitamos estos tips de motivación no importa si llevamos algún tiempo entrenando o si recién empezamos.

Sin embargo, sobre todo al principio puede ser bastante desafiante adquirir este estilo de vida. Por eso te quiero dar algunos tips que te permitirán llevar este camino de una manera más fácil. También si no lo has hecho, puedes descargar totalmente gratis mi e book 7 pasos para una vida saludable en donde también vas a tener algunas ideas de como empezar y mantenerte en este camino. Espero disfrutes estos tips y cuentame si aplicas alguno de ellos.

Mira a otras personas entrenar

Para ello puedes buscar videos en youtube o mirar algunas de nuestras rutinas de entrenamiento. El ver a otras personas entrenar sencillamente activa tu cerebro y te empieza a motivar, te empiezas a imaginar tu en esa misma posición. Quiero que mires videos y te visualices allí, que te visualices entrenando que te visualices dando todo de ti. De hecho esto es respaldado por la ciencia a través de las denominadas neuronas espejo.

Cada vez que observamos algo, cierta parte de nuestro cerebro empieza a asimilarlo y trata de simularlo en nuestro cuerpo. Todo lo que ves afecta directamente la manera en la que te sientes y lo que haces, es esta una de las razones por las que no veo noticias o cosas negativas, pero eso ya es otro tema. ¡Recuerda que lo que ves es lo que terminas haciendo así que escoge mejor tu contenido!

Tips de motivación: Utiliza música para elevar tu animo

Me fascina el poder de la música, tiene una facilidad impresionante para cambiar nuestro estado de animo. Aunque a veces la utilizamos de forma masoquista, como cuando terminas con tu pareja y pones musica de tranzas o romántica … pero bueno volvamos al tema.

Así que si te sientes bajo de nota, pon tu playlist de musica favorita, musica que te active y ¡musica que te haga despertar y ve a entrenar!

Todos tenemos gustos diferentes, en estos años de entrenamiento he conocido personas que gustan desde baladas hasta rock pesado. Me gustaría que me dijeras cuál es tu música favorita para entrenar. En mi caso es la música electrónica. Aquí te dejo algunas de las canciones que me gustan escuchar.. puede que te gusten, puede que no, te comparto solo un poco de mi motivación..

over-larsM, Missing you -Dejan S, Melody – Oliver Heldens, Calling – Sebastian Ingrosso

Si escuchas alguna de ellas y te gustan dejamelo saber en los comentarios o mandame un mensaje en mi instagram. ¡Dime tus canciones favoritas!, y compartamos nuestros gustos..

Ten un compañero o gym partner

Es mucho más fácil ir al gimnasio si vas en compañia de alguién. La motivación, el compromiso y la competencia son solo algunos de los factores que hacen de tu gym partner una excelente idea a la hora de entrenar. ¡No te dejes ganar!

Debo mencionar que debes ser muy cuidadoso y sabio a la hora de seleccionar tu compañero, ya que si bien puede ser una gran motivación y estímulo para ir a entrenar, también puede convertirse en aquella persona que te impida a salir adelante. Imaginate una conversación como:

-Amiga, amigo vamos a entrenar

-Ayy tengo como pereza, ¡pero mañana si seguro!

Así que piensa muy bien a quien eliges como tu compañero de gym y que sea un compromiso de ambos, que no sean excusas, ¡que este camino lo recorran juntos!

Si ya lo elegiste sabiamente es hora de compartirle este post y empezar a planificar el próximo entreno

Tips de motivación: Ten claro el por qué lo haces

Este es tal vez uno de los tips de motivación más importantes, necesitas tener una razón, un motor, un propósito detras de tu entrenamiento. ¿Es tener un mejor cuerpo? ¿Combatir alguna enfermedad? ¿Motivar a tu familia? ¿Motivar a tus hijos? ¿Es volver a ponerte ese pantalon, blusa etc? ¿ganar seguridad? ¿Hablarle a esa chica o chico?

Preguntate ahora mismo… ¿Por qué quieres perder peso? Escoge una razón fuerte, escribela, y ten claro el por qué lo haces cada día de tu vida. Esto es lo que hará la verdadera diferencia entre esos días que no sientes ganas de entrenar y aquellos que no tienes ganas de hacerlo pero aun así lo logras.

Ese por qué se va a convertir en tu motor, va a hacer que no admitas excusas ni razonamientos, va a sacarte adelante cuando lo necesites. Una vez tengas claro ese por qué, escribela mantenla cerca de ti, puedes tomarle una foto y enviarmela si deseas pero lo importante aquí es que lo tengas siempre presente.

Toma la decisión… YA!

¿Qué esperas? Recuerda que cada día nos enfrentamos a miles de decisiones, que hacer con nuestro tiempo, que comer, con quien estar, que ver, como sentirnos, que pensar etc etc.. toma la decisión hoy mismo de luchar por tu cuerpo, levantate y aprovecha cada oportunidad. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí. Se que suena duro pero es la verdad, y entre más tiempo dejemos pasar es simplemente más cosas que tendremos que corregir después

Gracias por haber tomado el tiempo de leer estos tips de motivación, espero haber aportado un granito de arena en esa motivación que necesitas. Si alguno de estos tips te sirvio házmelo saber, comparteme tus canciones favoritas, cuéntame a quién elegiste como tu gym partner. Quiero saber de tu historia.

Recuerda que puedes descargar totalmente gratis los 7 pasos para una vida saludable, ver rutinas de entrenamiento y ver un montón de información que te ayudarán a conseguir tus objetivos, asi que definitivamente no hay excusa que valga.

Comparte este post y ayudame a motivar a más personas

Dios te bendiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Recibe completamente gratis mis mejores consejos

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros