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5 remedios caseros contra el insomnio

remedios caseros contra el insomnio

Hace algunos años el insomnio lentamente estaba destruyendo mi vida. Falta de energía, poca concentración, cansancio profundo, baja productividad, inclusive aumento de peso eran solo algunos de los síntomas que día a día me consumían. En mi búsqueda por dormir mejor, me encontré con cientos de investigaciones y además descubrí una terrible realidad, el insomnio es un problema que enfrentan millones de personas en el mundo y sin embargo nadie habla del tema.  Por este motivo escribí el sueño de tus sueños. Una recopilación de todas las investigaciones, estrategias, tips e información que te puede ayudar a tener las mejores noches de tu vida. A continuación te mencionaré algunos de los remedios caseros que mejor funcionan para el insomnio.


Es importante mencionar que la calidad de tu sueño depende directamente de la calidad de tus hábitos y de tu estilo de vida en general, y por lo tanto, estos remedios deberían ser una de las últimas opciones. Nuestra prioridad debe ser tratar de mejorar esos hábitos que nos llevaron a esta situación en un principio. Al acudir a remedios como estos solo estarías tratando un síntoma en lugar de atacar la causa propia, por lo tanto algunos de estos remedios podrían causar dependencia e incluso afectarte a largo plazo.  Algunos de estos remedios no los he probado, pero te compartiré las referencias para que investigues por tu propia cuenta.

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL INSOMNIO: CHAMOMILE O MANZANILLA

Una excelente opción antes de dormir, puede ayudar a calmar los músculos y nuestro sistema nervioso. lo cual es lo que precisamente buscamos a la hora de ir a nuestra cama. 

La manzanilla es una hierba conocida con diferentes nombres a lo largo del mundo y cuyos usos van desde saborizantes para alimentos y bebidas, hasta un producto medicinal para el tratamiento de ansiedad, malestar estomacal cólicos, diarrea, insomnio gingivitis etc.

Sin embargo, como se menciona en este artículo dedicado a estudiar la manzanilla también pueden haber efectos secundarios como alergias, irritación o sarpullido y nunca se debe tomar más de la dosis recomendada en su empaque o recomendada por un médico.

KAVA KAVA

La bebida oficial de Fiji, es una hierva nativa de  las islas del sur del pacífico. Se ha comprobado que tiene propiedades propias de un sedante y es comunmente utilizada para tratar insomnio y fatiga. También ha sido utilizada en algunas culturas para aliviar el estrés, ansiedad, tensión etc. 

Sin embargo, como menciona el instituto Nacional de Cáncer en este artículo, la kava kava puede causar un daño grave al higado. Recuerda consultar con tu médico antes de consumirla.

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL INSOMNIO: VALERIANA

La valeriana es normalmente medicada para aquellas personas que sufren de insomnio o que tienen un sueño muy interrumpido, es una planta cuya raíz contienen aceites esenciales y tiene efectos sedantes y relajantes. 

Muchas veces el problema con la valeriana es que te puede causar un sueño tan profundo que te cueste levantarte a la siguiente mañana, y como menciona cristina martín en su artículo puede tener algunas contra indicaciones, en especial si estás tomando otros medicamentos, si estás tomando alcohol o en condición de embarazo.

Puede causar una somnolencia tan fuerte que no se recomienda conducir una vez hayas tomado esta planta. Así que ten cuidado y siempre es mejor acudir con un médico

UN VASO DE LECHE CALIENTE ANTES DE DORMIR 

Entre los remedios caseros contra el insomnio puede que este sea el más conocido. Utilizado por nuestros abuelos, muchas veces es increíble el ver como muchas de estas costumbres tienen de verdad un impacto y un fundamento científico. La leche caliente es una de las primeras opciones que puedes intentar, ya que según explica la Dra Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche ayuda a estimular nuestra hormona de melatonina.

Esta es una de las hormonas que más impacta nuestra calidad de sueño. Por este motivo puedes usar un vaso de leche entre media hora o una hora antes de dormir.

UN VASO DE AGUA CALIENTE CON UNA CUCHARADA DE MIEL Y DOS CUCHARADAS DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA 

Este es uno de mis recomendados, antes de dormir en un vaso de agua caliente puedes poner una cucharada de miel con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. 

El vinagre de sidra de manzana es una excelente recomendación no solo para dormir mejor, sino como un complemento ideal en tu plan de alimentación. Tanto así, que realice un completo post con los beneficios del vinagre de sidra de manzana.

Este remedio lo encontré en el libro “tools of titans” de tim ferris, así que te puedo decir de primera mano que me fue muy bien con el.

CONCLUSIONES

Quiera volver a decir que si de verdad quieres mejorar tu calidad de sueño tienes que empezar a atacar las causas que te pusieron allí en primer lugar, se trata de mejorar tu estilo de vida, tus hábitos, tu día a día.

Hace algunos años el dormir mal se volvió parte de mi vida y lo asumí como una condición normal. Pero quiero que sepas que no es normal. Estamos diseñados para dormir, para descansar, para reponernos, tener energía, estar activos y sanos. Así que es importante que sepas que hay solución y que tu cuerpo en su infinita sabiduría siempre puede crear nuevos hábitos y perdonarnos por las malas decisiones que tomamos.

Te pido el favor que si conoces de alguién que este pasando por esta situación, apoyalo, aquí encontrarás diferentes artículos información y recursos que me ayudarón a mejorar este aspecto tan importante de mi vida.

Comparte este post en tus redes sociales y ayudame a transforma más vidas a un estilo de vida saludable. Mi misión es llevar un mensaje de salud, de bienestar, que sepas que cada decisión que tomas cada día impactan ese ser humano que vas a ser en 5, 10 20 años.

También te dejo mi recurso “el sueño de tus sueños” una guía donde no solo tendrás las tácticas y estrategias para dormir mejor, sino toda la información y datos que transformarán tu forma de ver el sueño.

Dios te continue bendiciendo.

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