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4 tips para dormir mejor, no más insomnio

insomnio

Muy poca gente es consciente de la verdadera importancia de nuestra calidad de sueño. Sabías por ejemplo que una mala calidad de sueño esta estadística, clínica y de todas las formas posibles relacionada con: obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón , depresión, pérdida de memoria y muchas otras enfermedades? (1). Por esto que aquí te dejo 4 tips con los cuales diras adios al insomnio.

Entender la verdadera importancia del sueño

Mientras dormimos es cuando nuestro cuerpo se recupera y es lo que nos da la vitalidad para nuestro siguiente día. Además, no importa cuan juiciosa o juicioso entrenes en tu gimnasio, en el sueño es cuando verdaderamente nuestro cuerpo gana músculo y nos recuperamos. Es la mitad de nuestra vida.

No solo eso, sino que durante el sueño también es cuando asimilamos los nutrientes que comemos durante el día e incluso cuando aprendemos y adquirimos el conocimiento y los recuerdos que vamos a tener para el resto de nuestras vidas.

Quieres ser más productivo, tener mayor energía, perder grasa, ganar masa muscular, tener una mejor vida en general. ¡La clave esta en tu sueño!

Adios al insomnio: Recibe más luz del día

Nuestro cuerpo funciona con un reloj biologico, un reloj perfectamente alineado con la naturaleza. Estamos diseñados perfectamente para estar activos durante el día y descansando en la noche.

No solo experimentamos cambios en nuestra energía, sino que experimentamos ciclos físicos, mentales y conductuales. Muchos de estos ciclos son controlados principalmente por la luz y la oscuridad que recibimmos día a día. Puedes averiguar más sobre los ciclos circadianos para complementar esta información.

El problema esta en que hoy en día no estamos recibiendo las cantidades adecuadas de luz solar. Nuestros trabajos, nuestros carros o los sitios donde más pasamos tiempo durante el día por lo general estan protegidos de la luz solar.

Así que busca implementar estrategias durante el día como salir a caminar, montar bicicleta, salir a un parque o simplemente aprovechar tu espacio para almorzar para recibir la mayor luz solar posible.

Al hacer esto tu cuerpo se preparará mucho mejor para la noche y cada vez más se adaptará a ese reloj bioógico que tenemos dentro de nosotros. En lo posible toma el sol y disfrutalo. haz más actividades al aire libre. 

No más insomnio, todos los equipos electrónicos fuera

Cuando vemos las pantallas de nuestro celular en la noche nuestros ojos estan recibiendo luz y esto afecta nuestros patrones porque en cierta forma le decimos a nuestro cuerpo que es de día

Esto va muy de la mano con el consejo anterior, y es que cuando hablamos de mantener oscuridad, nuestro cuerpo esta recibiendo todas las ondas de luz que tu le estas mandando.

Esto no solamente es malo porque afecta nuestro ciclo sino que también muchas veces lo último que miramos en el celular, ese video, esa canción, ese comentario, es lo que va a rondar en nuestra cabeza toda la noche y muchas veces no vamos a poder lograr conciliar el sueño.

Mi recomendación: Desconectate al menos una hora antes de dormir de cualquier dispositivo electrónico para evitar el insomnio. Puedes hacer otras actividades como leer, conversar con tus familiares o disfrutar de tu intimidad con tu pareja.

Ten cuidado con el café

Sobre todo en países como Colombia el café es más que una tradición. Es la bebida por defecto para iniciar el día, para conversar con tus amigos, o para simplemente disfrutar de un buen momento.

Sin embargo, el café es considerado un poderoso estimulante para nuestro cerebro.Lo que tal vez no sepas, es que dependiendo de tu metabolismo, tu edad y condiciones específicas de cada ser humano, la cafeína puede tener un efecto mucho más duradero en algunas personas que en otras. Tanto así que en algunas personas puede llegar a durar hasta ¡24 horas!

Imagínate ir a la cama con tu cerebro super activado, sencillamente es imposible dormir. Por este motivo el café puede estar contribuyendo a tu insomnio. Analiza si esta puede ser una falla en tu día a día. Como recomendación general, no deberías tomar más de uno o dos cafés en el día y que el último café no pase de las 4:00 pm.

Gracias…

Espero te hayan gustado estos tips para dormir mejor y que la compartas con alguien que pueda estar teniendo problemas en su sueño. Dejame saber si te sientes identificado con algunos de estos y si aplicas algunos de estos consejos.

Soy consciente de los efectos de una mala noche porque yo mismo lo viví. El imsomnio fue un problema muy grave que tuve durante mucho tiempo y sin embargo nadie habla del tema. Por este motivo y en busca de ayudar a más personas escribí el sueño de tus sueños, un libro lleno de tips, estrategias e información reveladora con la que estoy seguro tendrás las mejores noches de tu vida.

Mi misión es que vivas cada día mejor y lleno de vitalidad, y aunque la conversación se reduce muchas veces al ejercicio físico y tu alimentación, es importante que sepas que el sueño es aun más importante.

Si deseas apoyarme en mi misión, comparte este post y ayúdame a transformar más vidas.

Buenas noches… Dios te bendiga y dulces sueños..

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