fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿La fruta es un snack saludable?

fruta snack saludable

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida sano, normalmente vamos a encontrar un montón de información online en la cuál se asegura que nuestra alimentación debe estar basada en frutas y verduras. Si bien esto es cierto y no tiene nada de malo, el problema allí es que agrupamos a las frutas y a las verduras en la misma categoría. ¿El resultado? Terminamos comiendo mucha fruta y pocas verduras. Pero analicemos un poco más si la fruta de verdad es un snack saludable.

Como todo en esta vida la fruta en moderación no nos va a afectar, de hecho es una fuente importante de vitaminas y de minerales que en mi opinión siempre debe ir incluida en tu plan de alimentación. Siempre deben ser elegidas por encima de cualquier comida procesada o de carbohidratos simples.

Lo que debemos entender es que la fruta en su mayoría esta conformada por azucar, punto. Este es un hecho. Así que al igual que otras fuentes de azucar debemos ponerle un límite. Muchas veces creemos que por comer mucha fruta en nuestra alimentación estamos siendo más sanos y saludables. Y esta puede ser la causa por la que no vemos los resultados que queremos o por la que podemos estar ganando grasa.

Algunas opciones de fruta pueden ser más beneficiosas que otras dependiendo particularmente de tus objetivos. Para escoger tu selección de frutas te debes fijar mucho en algo denominado el índice glucémico (más adelante puedes ver el significado del índice glucémico de wikipedia. Vamos a ver algunas opciones que puedes incluir en tu dieta.

Si tu objetivo es perder de peso

Tu opción debe ser consumir frutas con un índice glucémico bajo, a continuación te dejo mis favoritas.

  • Limón
  • Fresas
  • Moras
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Cerezas
  • Naranja

snack saludable Si tu objetivo es ganar masa muscular

Aquí puedes aprovechar el poder de los carbohidratos e incluir frutas con un índice glucémico más alto como un snack saludable. Hice un completo post sobre mi top de frutas que puedes incluir para ganar masa muscular. A continuación te muestro algunas frutas con un índice glucémico más alto que puedes incluir en tu dieta. Ten presente, que si comes mucho, como cualquier fuente de azucar empezarás a ganar grasa.

  • Banano
  • Kiwi
  • Manzana
  • Piña
  • uvas
  • Melón
  • Durazno

¿Cuánta fruta comer al día para que sea un snack saludable?

Ya vimos la selección de frutas que podemos tener de acuerdo a tus objetivos, sin embargo también aprendimos que la fruta debe ser tratada como una fuente de azucar y por ende debemos poenerle un límite. Mi recomendación es que para que sea un snack saludable incluyas de cero a tres servicios al día. Y esto puede ser traducido a por ejemplo, porción 1. una mandarina, porción 2. 4 fresas , porción 3. Una naranja. Siendo este el límite máximo. Si tu objetivo es ganar masa muscular podrías consumir también 3 porciones pero de otras frutas o hacer una combinación.

¿Cuándo comer fruta?

En realidad puedes hacerlo a cualquier hora del día, considerandolo efectivamente como un snack saludable PERO en las proporciones y de las fuentes adecuadas. Sin embargo, considero que el mejor momento puede ser después de tu entrenamiento, ya que aquí le das la posibilidad a tus nutrientes de ir dirigidos hacía tus músculos.

Recuerda que no se trata de cuidar tu alimentación con el simple hecho de verte mejor, se trata de ser sano, que tengas energía, ser más productivo. Tu cuerpo y la manera en que te sientes es el reflejo de como te estas alimentando, así que no pongas en juego tu salud. En no pierdas peso, pierde grasa encontrarás toda una guía completa, donde no solo adquiriras el conocimiento y la información que debes tener en tus manos para alimentarte mejor, sino tips, estrategias y diferentes opciones que puedes tener hoy mismo para que empieces a ver los resultados que quieres.

Espero que este post aporte un grano de arena en tu transformación, para mi siempre es un gusto poder apoyarte y estar ahí para ti. Recuerda que puedes ver otros articulos que impactarán tu vida y también tendrás rutinas para que entrenes y cada día busques esa mejor versión de ti. Mi misión es que juntos transformemos vidas a un estilo de vida saludable.

Si deseas apoyarme en esta misión comparte esta información en tus redes sociales y transformemos más vidas juntos.

Dios te bendiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 opiniones en “¿La fruta es un snack saludable?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Dónde quieres recibir tu guía?

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros

Recibe completamente gratis mis mejores consejos

Política de privacidad: Odio el spam, prometo tener tus datos seguros