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Motivación para hacer ejercicio: 12 tips para ser imparable

motivacion

Incluso las personas que tienden a entrenar todos los días o esos modelos que tu ves en revista y que parecen nunca necesitar motivación tienen esos días donde las cosas parecen no funcionar. Todos tenemos esos días en los que nos sentimos con ganas de quedarnos en la cama. Todos pasamos por esos días en los que nos sentimos sin ganas de hacer absolutamente nada. Sin embargo, el tener estrategias, tips y herramientas que nos permitan lidiar con esta desmotivación son las que terminan haciendo la diferencia a largo plazo. Así que te voy a compartir algunos tips para que seas imparable. Que puedas tener siempre esa motivación para hacer ejercicio.

1. Mira videos en youtube

En nuestro cerebro existe algo denominado las neuronas espejo. Gracias a estas neuronas podemos imaginarnos haciendo las actividades que vemos. Es por esto que cuando vemos una película de drama por ejemplo podemos sentirnos emocionados. O cuando nos vemos un partido de futbol y nuestro equipo favorito gana es como si la victoria hubiera sido nuestra.

Así que el simple hecho de ver a otra persona hacer ejercicio nos puede hacer sentir motivados e imaginándonos ya en escena. Donde nuestra mente pone la atención nuestro cuerpo seguirá. Así que puedes mirar videos de gente entrenando para tener esa motivación pre entreno. Por aquí te dejo una de mis rutinas.

2. Utiliza música motivacional

La música tiene un impacto muy fuerte en la manera en la que nos sentimos. Es la estrategia perfecta para tener esa motivación para hacer ejercicio e incluso antes de entrenar. Lo curioso es que no solamente nos sirve para sentirnos más motivados, sino que ha sido demostrada su eficiencia para mejorar otras variables de tu entrenamiento.

Mayor resistencia, menor fatiga, menos dolor son algunas de las mejoras que se han visto cuando las personas utilizan música en sus entrenamientos. Todos somos completamente diferentes, no necesariamente lo que motive a algunos motiva a otras personas, en mi lista favorita están canciones de electrónica, pop y otros géneros. Así que déjame saber en los comentarios tus canciones favoritas y construyamos nuestra mejor playlist juntos. Te dejo aquí algunas de mis favoritas y también te comparto una lista de reproducción completa

  • Remedy – alesso
  • Sunsetlover – petit biscuit
  • satellite empire thrones (last heroes remix)
  • forever – vanze
  • if i lose myself- alesso
  • colors radio edit – tritonal
  • feel it still – portugal
  • sail -awoulnation
  • no words (feat-belle humble) – sander van doorn

Si te gusta alguna déjamelo saber y mandame un mensaje en instagram 🙂

3. ¿motivación para hacer ejercicio? Ten una pareja de entrenamiento

El apoyo, la motivación y el saber que no estás solo en el proceso puede ser una herramienta muy poderosa. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Por favor, nunca elijas una pareja de entrenamiento que ha tenido un historial de no ser constante en sus entrenamientos, o alguien en que no puedas confiar.

Pueda que tu te sientas con la mejor de las energías y motivado, pero si llamas a esa persona y te dice mmm esta haciendo como pereza mejor vamos a comer algo, puedes terminar fallando.

Así que es muy importante que selecciones a una persona que te motive, que te saque de tu zona de tu confort, que puedas contar con ella y ella contigo. Ya tienes pensado quién? Compártele este artículo y déjale saber que están juntos en este proceso.

Te comparto esta rutina en pareja espectacular

4. Motivación para hacer ejercicio: Lee frases motivacionales

Puede que esto parezca algo sencillo, pero muchas veces es justamente lo que necesitamos. Leer el mensaje correcto en el momento correcto puede hacernos volver a retomar el camino.

Estas frases pueden hacernos empoderar, recordarnos lo grandioso que somos y darnos esa motivación para hacer ejercicio. Las puedes imprimir, las puedes llevar contigo en tu billetera, tenerla como una nota en tu celular, una imagen en tu galería o un aviso en tu celular. En mi caso la tengo como fondo de pantalla. Esto lo veremos constantemente y día a día nos permitira estar en la mentalidad correcta. Compárteme en los comentarios una frase que te motive. Te dejo algunas mías.

“Lo intentaste y fallaste, no importa, intenta otra vez, falla otra vez, falla mejor”

“Si fuera fácil todo el mundo lo haría”

“El éxito no se trata de lo que logras, se trata de los obstaculos que superas”

“Siempre habrá alguien que dude de ti, solo asegúrate que esa persona no seas tú”

Anónimos

5. Revisa siempre tu por qué

Es importante que siempre recuerdes el por qué decidiste entrenar en un principio. Siempre al iniciar un proceso de transformación con mis asesorados, este es el primer paso. Recuerda escribir en alguna parte y que sea completamente personal el ¿por qué quieres tener un mejor cuerpo? cuál es tu objetivo a alrgo plazo ¿por qué lo haces? Puede que sea una razón netamente personal o que sea algo mucho más profundo. Es solo tuya.

Cada vez que te sientas desmotivado o que necesites ese impulso extra, revisa tu carta, revisa ese por qué y ponte a trabajar por ello. Tu tienes una conexión única con esta razón.

6. Utiliza imágenes motivacionales

Esta va de la misma forma alineado con las neuronas espejo. Busca imagenes de personas que admires, personas que te motiven a ser mejor, imagenes que contengan frases motivacionales. Es importante tener una idea, o una visualización de los resultados que quieres tener. Sin embargo recuerda que esto no se trata de compararse con esa persona, se trata de que tu cada día seas una mejor versión de ti mismo.

Al igual que en las personas que seleccionas, debes ser muy selectivo en escoger a esa persona que admiras y a quién buscas seguir. No busques seguir a esa persona que parece tener la vida perfecta, elige personas con las que te sientas identificado y te ayuden a ser una mejor persona.

7. Muévete

El movimiento crea emoción. Esto es soportado bajo el principio psicológico de que la forma en la que te mueves afecta la forma en la que piensas, en la que te sientes y te comportas. Tus emociones afectan la manera en la que te mueves, pero el sentido contrario también es verdad.

Movimientos simples como aplaudir, como mover tu cabeza para estar preparado, saltar o mover tus manos te harán entrar en la mentalidad correcta. Esto hará una asociación positiva en tus neuronas que puedes utilizar para otras áreas de tu vida. Por ejemplo antes de entrar a una entrevista o a un evento importante.

Puedes tomar el control de como tu cuerpo se siente instantaneamente con el simple hecho de cambiar tus movimientos y tu postura. Imaginate que estás cruzando esa línea de meta. Que acabas de ganar ese premio novel, que estás celebrando. Estos movimientos te podrán en el estado correcto y te darán esa motivación para hacer ejercicio. Puedes mirar este video y sabrás exactamente de que te estoy hablando

8. Motivación para hacer ejercicio: Ten respaldo social

Como seres humanos estamos programados para ser congruentes con las ideas que tenemos de nosotros mismos. Una de las ideas que tenemos es que debemos mantener nuestra palabra. Si no mantenemos nuestra palabra sencillamente nos vamos a sentir mentirosos y como una persona de poco confianza.

Así que puedes utilizar este comportamiento para tu propia ventaja. Así que si planeas ir a entrenar, o estar en un programa de entrenamiento, hazle saber a tu familia, a tus hijos, a tus amigos o por qué no publicalo en tus redes sociales. Puedes postearlo de tal manera que sientas la presión de tener que entrenar. Algo como “mañana entrenaré a las 6:00 am”

Así que si no quieres ser considerado un mentiroso mejor lo cumplirás. Puedes etiquetarme en uns historia en instagram y dejarle saber al mundo que estas en busca de tus objetivos. Esto no solo sirve para ti, sino para que todas las personas que te rodean y te conozcan también se motiven y salgan a dar lo mejor de si.

9. Utiliza un pre entreno o cafeína

Muchas veces sencillamente necesitamos esa bebida, ese pre entreno o ese café para sintonizarnos y ponernos en la mentalidad correcta. Sin embargo es importante que no hagas de esto un hábito ya que si no tienes energía varios días a la semana puede ser una clara señal de que algo en tu cuerpo no está en balance. Puedes revisar mi artículo ¿por qué estoy cansado?¿cómo tener más energía?

El uso del café puede ayudarte incluso a quemar más grasa. Así que este puede ser otro incentivo adicional. Esta no es la única bebida que puedes utilizar, té verde, té negro, o incluso un pre entreno pueden ser otras opciones viables. Y aunque mi recomendación siempre es ir por lo más natural, puede que un pre entreno sea ese estimulo perfecto que muchas veces necesitamos. Si estas en Colombia puedes chequear la página de tiendas en forma donde con el código SERGIOORDUZC tendrás un descuento exclusivo.

10. Motivación para hacer ejercicio: Estrena equipamento, ropa o suplementación

Muchas veces vemos esa prenda de ropa, esos tennis nuevos, ese equipamento o sencillamente nos decimos a nosotros mismos “cuando compre esa proteína definitivamente voy a iniciar”.

Esto puede añadir un poco de motivación, ese impulso que necesitamos. Así que si es algo que realmente disfrutas y consideras que va a quedar genial con tu nueva rutina no lo dudes más y adquiérelo.

No sabes cuantas personas están juiciosas mientras le dura por ejemplo un suplemento como la proteína, pero en el instante que la dejan sus hábitos vuelven a la normalidad. Por esto muchas veces creamos esa dependencia con los suplementos. Pero es algo más mental ya que nos decimos a nosotros mismos “si invertí en esta proteína no la puedo perder”. Pero sencillamente es esa motivación para hacer ejercicio que necesitamos.

11. Utiliza el entrenamiento para liberarte

Todos pasamos por días donde sencillamente las cosas no resultan como queremos, puede que haya pasado algo en el trabajo, una pelea con tu pareja o sencillamente rabia con alguna situación en particular.

Si quieres motivación para hacer ejercicio, esta es una forma de sacar muchos de estos sentimientos y liberar endorfinas que nos permitiran estar en un mejor estado de humor. Nunca he escuchado a una sola persona arrepentirse de un entrenamiento. Por el contrario, tendrás más energía, te sentirás renovado y podrás tomar mejores decisiones. Saca toda tu rabia, tristeza e incluso enfermedad con un buen entrenamiento.

12. Solo hazlo!

Esta tal vez es la má simple de todas, pero es la estrategia más poderosa que puedes implementar. En palabras del director Woody Allen “80% del éxito es simplemente estar presente”

Así que si el 80% es simplemente estar presente, simplemente hazlo y llega al gimnasio. No lo pienses. Una vez estés en el gimnasio todo lo demás empezará a cobrar sentido y ese 20% será mucho más fácil.

Muchas veces no vamos a entrenar al gimnasio porque necesitamos la ropa correcta, el agua, los tenis correctos, el clima correcto, el tráfico correcto. Nos ponemos a pensar demasiado y sencillamente en el momento que encontremos una que no este en su lugar, vas a encontrar la excusa correcta para no entrenar.

No necesitas nada de esto para que tengas los resultados que quieres. Nunca vas a encontrar las condiciones perfectas, así que no lo pienses más y SOLO HAZLO! Si quieres entrenar conmigo te comparto aquí mi programa de 8 semanas completamente GRATIS!

Conoces a alguién que pueda necesitar esta motivación? no lo dudes y compártele este artículo. No se trata de entrenar y cuidarte por una aparencia física, se trata de hacerlo por salud, por bienestar.

Recuerda que aquí también encontrarás una guía de nutrición completa, rutinas de entrenamiento, y más recursos que te apoyarán en este proceso.

Te mando un abrazo y Dios te continúe bendiciendo.

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